Vaughan Systems

  • Es
  • Cat
Phones-logo

902 68 66 64

Madrid
91 133 58 31
Barcelona
93 339 86 87
Santander
94 231 49 95
Valladolid
983 22 80 16
Vigo
986 44 27 24

Trimestre o año escolar en el extranjero

Información gratis

* Al pulsar en "Enviadme información" estás aceptando nuestros Términos y condiciones

Descripción general

Descarga el catálogo

Club Junior Foto2

Un Año Escolar en el Extranjero es una Inversión en el futuro de vuestros hijos. Esta es una oportunidad única en la vida y la más eficaz para alcanzar la competencia lingüística.

Son muchas las ventajas de irse a estudiar un año al extranjero. Los alumnos tienen la oportunidad de integrarse en un modo de vida distinto, adquirir nuevas experiencias personales, aprender a ser independientes, acceder a métodos educativos más prácticos y motivadores … lo que se transforma en la formación de personas más preparadas, flexibles, abiertas y tolerantes.

En definitiva, un Año Escolar aporta al estudiante una experiencia inolvidable, amistades de por vida, contactos, el desarrollo de la madurez y, por supuesto, la garantía de que el alumno vuelve con el dominio del inglés. Sin lugar a dudas es una inversión que les ayudará en su futuro, tanto personal como profesionalmente.

Detalles del curso

Ofrecemos años escolares tanto en colegios privados como públicos.

TRIMESTRE O AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO

    • Destinos: EE.UU / Canadá / Reino Unido / Irlanda
    • Fechas: Trimestre o año escolar 2014-2015
    • Edades: 12 a 18 años

¿Y por qué viajar con Vaughan?


Nuestra profesionalidad en tus manos

El equipo de extranjero de Vaughan lo forman expertos que han vivido personalmente desde todas las perspectivas lo que significa estudiar y trabajar en el extranjero. Contamos con personal que ha estudiado en colegios y universidades británicas, que ha dirigido una escuela de verano en el Reino Unido, hemos sido alumnos, monitores y profesores de cursos de inglés y campamentos en EE. UU., Canadá, España, Irlanda, Inglaterra y Australia. Además, todo el personal ha trabajado en diferentes empresas del sector para poner toda su experiencia al servicio de Vaughan y crear la mejor gama de programas salvando las limitaciones y carencias del mercado. ¿Quién mejor para asesorarte y llevarte de la mano durante todo el proceso?

¿En qué consiste un año escolar en el extranjero?

Son cientos las preguntas que nos abordan cuando pensamos en enviar a nuestros hijos al extranjero; ¿Estaré haciendo lo correcto? ¿Cuál es el mejor destino? Podrá convalidar? ¿Qué le aporta semejante experiencia?

¡Todas estas inquietudes son normales! En el proceso de un año escolar hay muchos factores implicados que nos preocupan y tanto el proceso como la duración del programa son largos y esto sin tener en cuenta que dependiendo del país donde vayamos a enviar a nuestro hijo se va a tener que enfrentar a una cultura, un sistema educativo, unos requisitos de aceptación y convalidación distintos.

Los miembros del equipo del Departamento de Año Escolar de Vaughan tienen varios años de experiencia en este sector y saben que cada alumno es diferente y que dependiendo de sus objetivos, notas, nivel de inglés, etc. son recomendables unos destinos u otros, diferentes tipos de escuela y alojamiento. Para eso esta el equipo de Vaughan, para asesorar y acompañar al estudiante desde el principio y durante todo el proceso.

¿Cómo funciona?

El programa se puede dividir en 3 fases:

  1. 1.- PRE-PARTIDA
    • ENTREVISTA: Todos los alumnos deberán superar una prueba de nivel y una entrevista personal con Vaughan para poder acceder al programa.
    • DOSSIER: Todos los alumnos han de rellenar una documentación que se enviará al destino y se utilizará para la búsqueda de familia y colegio.
    • INFORMACIÓN DE COLEGIO Y FAMILIA: Lo primero en confirmarse es el colegio. Esto permite ver la zona donde se va a estudiar y empezar a planificar el viaje. Las familias anfitrionas son confirmadas unas pocas semanas antes del viaje para permitir un breve contacto e introducción antes del comienzo del programa.
    • VIAJE: Vaughan asiste a todos sus estudiantes con la planificación del viaje (vuelos, recogidas, etc).
      NOTA: En el caso de que un país destino necesite visado, Vaughan ayuda con la gestión del mismo y se encarga de conseguir la documentación necesaria para su tramitación.
    • REUNIÓN PRE-PARTIDA: donde el equipo de Año Escolar de Vaughan da consejos prácticos a los alumnos que van a viajar e información relevante para los padres acerca del seguro médico, convalidaciones, etc.
  2. 2.- ESTANCIA
    • ALOJAMIENTO:Se puede optar entre tres tipos de alojamiento:

      Familia: es la mejor opción para descubrir la cultura y forma de vida propia del país, además de poder poner en práctica todos los conocimientos del inglés. Cada estudiante será el único hispanohablante en la casa, lo que promoverá que tenga que desenvolverse en inglés en todo momento, en situaciones reales y cotidianas. Las familias son cuidadosamente seleccionadas por nuestros colaboradores, visitadas, entrevistadas y evaluadas por estudiantes después de cada estancia, lo que permite asegurar un estándar de calidad. ¡Eso sí! No debemos olvidar que hablamos de otro país y otra cultura, por lo que las costumbres e instalaciones no van a ser las mismas que en casa.

      Internados: las ventajas de vivir en un internado es que el estudiante se puede centrar más en los estudios al estar en una ambiente académico constante. Los estudiantes aprenden a ser independientes y hacen amistades internacionales de por vida. Los complejos residenciales con los que trabaja Vaughan tienen la ventaja de hallarse en el mismo recinto o campus que las escuelas, lo que evita tener que desplazarse para asistir a clase a diario. Cada internado tiene sus características, ¡pídenos información!
    • COLEGIO: Se puede optar entre colegios Públicos o Privados. Todos los colegios con los que trabaja Vaughan son colegios cuidadosamente seleccionados y acreditados por sus países. El colegio es donde el estudiante pasará la mayor parte del tiempo. En él hará nuevos amigos, estudiará en un idioma diferente con una forma de enseñanza distinta, practicará deportes, participará en actividades extraescolares y mucho más.
    • SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN: Además del equipo Vaughan en España encargado de la gestión y supervisión de los programas, el alumno tendrá un Coordinador Local en destino. Este es el primer contacto del estudiante. El coordinador es el responsable de velar por la seguridad del alumno mientras esté en el programa, encargándose de visitar al estudiante tanto en su familia como en su colegio. Los coordinadores son el punto de contacto para cualquier emergencia y su prioridad es el bienestar de los alumnos.
  3. 3.- REGRESO

    Vaughan se encargará de realizar la gestión de la convalidación del estudiante a su regreso.

    NOTA: es responsabilidad del estudiante el cubrir todos los requisitos marcados por el Ministerio para poder convalidar aunque estos serán puestos en conocimiento del estudiante por Vaughan.

Más información 902 733 411 o en el 91 700 11 99