Días de la semana en Inglés

Es imprescindible dominar los elementos básicos del inglés. Y, por supuesto, los días de la semana son algo esencial en cualquier idioma. Así que coge tu agenda... ¡y prepárate para organizar tu semana en inglés con la ayuda de Speak English Now!


 
VOCABULARY: ¿qué vas a hacer esta semana?

Para empezar, vayamos al grano:

lunes Monday /maandei/
martes Tuesday /chiuusdei/
miércoles Wednesday /uensdei/
jueves Thursday /zeesdei/
viernes Friday /fraidei/
sábado Saturday /satadei/
domingo Sunday /saandei/
 
 
ALGUNOS APUNTES:

- Wednesday: ¿en cuántas sílabas se dice esta palabra? En dos: /uens/ y /dei/, /uensdei/. ¡La "d" y la segunda "e" son mudas! Por cierto, el nombre de los días de la semana en inglés SIEMPRE se escribe con mayúscula inicial.

Aunque Tuesday (martes) y Thursday (jueves) se escriben parecido, en la pronunciación ¡no tienen nada que ver! Practícalo: /chiuusdei/ - /zeesdei/

- Por si acaso lo volvemos a repasar: hoy se dice today (/taadei/), ayer es yesterday (/iessstaadei/), y mañana es tomorrow (/chuumorou/) . 

 
 
 

ON + día de la semana


Utilizamos on delante del nombre de los días de la semana: el viernes es on Friday (/onnn_fraidei/); el sábado, on Saturday (/onnn_satadei/); el domingo, on Sunday (/onnn_saannndei/). ¡Ah! Y nunca decimos ‘the Friday’, ‘the Saturday’ o ‘the Sunday’. ¡Nunca! Quita ese ‘the’

Tengo que ir al centro comercial el lunes. I need to go to the shopping centre on Monday.
Tengo que ir a la estación de tren el martes. I need to go to the train station on Tuesday.
Tengo que ir al aeropuerto el miércoles. I need to go to the airport on Wednesday.
Tengo que ir a una reunión el jueves a las seis. I need to go to a meeting on Thursday at six o’clock.
Tengo que ir al centro comercial el viernes a la una. I need to go to the shopping centre on Friday at one o’clock.
Tengo que ir a la estación de tren el sábado a las tres. I need to go to the train station on Saturday at three o’clock.
Tengo que ir al aeropuerto el domingo a las cinco. I need to go to the airport on Sunday at five o’clock.

¡OJO!


Con las horas utilizamos la preposición at. Para decir que harás algo a una hora en punto, usa at + la hora + o’clock (en punto): at one o’clockat three o’clock, at five o’clock, etc. 

 
SABÍAS QUE...

- Si no puedes hacer algo, dilo así: Sorry, I can't (Lo siento, no puedo). Y para indicar lo que no puedes hacer, añade el verbo en infinitivo sin ‘to’: I can’t go to the park on Sunday (No puedo ir al parque el domingo). Es importante que pronuncies can’t correctamente: /kaaanttt/. ¡Marca bien esa “t”!

Why not? (/uainottt/) es nuestra forma de preguntar ¿Por qué no? Si lo que quieres decir es ¿por qué? a secas, di simplemente Why? (/uai/).

 

BY THE WAY...

Como es muy probable que, junto al día de la semana, uses una hora, vamos a repasarlo en un momento:

Para decir por ejemplo "La reunión es el viernes a las dos" tienes que usar la siguiente estructura: the meeting is on + día de la semana + at + hora. Para interiorizarlo, tienes que repetirlo hasta la saciedad. Por eso, una pieza clave de nuestro método es la repetición. Por eso, una pieza clave de nuestro método es la repetición. Por eso, una pieza clave de nuestro… ¡Ay! Perdón.

Machaca la estructura  como un disco rayado hasta que te salga de forma automática. Porque no queremos oír algo como ‘the meeting is the Friday at the two’ ¡nunca más! Vamos a ver cuándo es la reunión…

The meeting is on Monday at eleven o’clock.
The meeting is on Tuesday at four o’clock.
The meeting is on Saturday at ten o'clock. 
BONUS TRACK
¡Hablando de los días y las horas! No te pierdas esta #ExpressionClass de 2 minutos con Alberto Alonso:

Apúntate a nuestra Newsletter para recibir clases gratis y comunicaciones comerciales en tu email