Ejercitando tu inglés

Descubre nuestros cinco consejos de oro para darle caña al inglés en cada sesión de estudio. ¡Acabarás sudando la camiseta!

Ejercitando tu inglés

No basta con aprender unas palabras y unos conceptos gramaticales y luego no usarlos. Así no se te quedan. Lo cierto es que hay que practicar porque, si no, se nos olvida casi todo. Por este motivo, te presentamos La tabla para perfeccionar tu inglés en cinco pasos.  

1. Lo primero es estar siempre a punto

Antes de empezar cualquier work out o entrenamiento de tu inglés es importante que tengas a mano todo el material que vayas a necesitar. Un truco es guardar un bolígrafo, unos post-its y un cuaderno en un sitio en el que sepas que no se te va a olvidar. Un consejo: usa siempre el mismo cuaderno en lugar de papeles sueltos, así lo tendrás todo localizado para cuando te pongas a repasar.

2. ¿Calentamos?

El warm up es muy importante en el deporte y con tu inglés pasa lo mismo. Elige algo que ya te sepas justo antes de empezar. Si ya lo has estudiado y revisado varias veces, mejor. Ni se te ocurra pensar que hay temas que sean demasiado fáciles; por muy sencillo que te parezca, si no lo practicas a diario lo olvidarás. Algunas ideas para el calentamiento son los verbos auxiliares, las preguntas o los verbos irregulares en el pasado y el presente perfecto.

3. Ahora ya que has calentado, ponte a saco

Ha llegado el momento de la verdad o el crunch time. Escoge algo que te cueste, algo que te resulte complicado. Como dice el refrán motivacional americano: No pain! No gain!, es decir Quien algo quiere, algo le cuesta. Lee frases con gramática o vocabulario difícil, juega con el lenguaje, cambia frases de afirmativa a negativa e interrogativa a toda velocidad, cambia el sujeto, el tiempo verbal... Y si cometes un solo error, ¡a empezar de nuevo!

4. Ha llegado el momento del cardio

Cualquier actividad intensiva y rápida vale. Por ejemplo, puedes comprobar cuántas veces eres capaz de leer correctamente y en voz alta listas de vocabulario en un espacio de un minuto. Repite la actividad 4 o 5 veces e intenta mejorar tus resultados. Si acabas sudando, ¡buena señal!

5. ¿Ya no puedes más? Ahora sí, relájate un poquito

Repasa todo lo que has visto en tu sesión de entrenamiento en inglés. Toma notas, para recordarte a ti mismo o a ti misma todo lo que has conseguido. Y, por supuesto, no te olvides de fijarte objetivos para la próxima sesión. ¿Notas el cansancio? ¡Bien! Eso es que ha funcionado. Ahora descansa y prepárate para repetir mañana. Si haces esto todos los días de la semana durante unos meses, verás como tu inglés da un enorme salto de calidad

 

¿Te ha gustado este artículo? Si sí, haz clic sobre los botones de la izquierda para compartirlo en tu red social favorita.

¿Quieres clases de inglés por cero euros?

Apúntate a nuestro curso por email gratuito y recibirás las lecciones en tu email cada quince días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Consejos para aprender inglés

Consejos para aprender inglés

¿Te pierdes con el inglés?

Aquí aprenderás a utilizar tres verbos que equivalen a perder en castellano: to lose, to miss, y to waste.

nivel básico|trucos para aprender inglés|

Consejos para aprender inglés

Consejos para aprender inglés

Cómo se escriben los números en inglés

Si tienes dudas a la hora de escribir los números en inglés, este artículo es para ti.

nivel básico|trucos para aprender inglés|

Consejos para aprender inglés

Consejos para aprender inglés

Inglés para cracs

Si crees que eso de ¡Eres un crac! se puede traducir literalmente al inglés, te equivocas. Aunque sí utilizamos la palabra crack. Lee este artículo para descubrir cómo.

nivel básico|