Este verano… ¡practica inglés con tus hijos!

Este verano… ¡practica inglés con tus hijos!

Llega el verano y a los niños, al igual que a los mayores, se les empieza a oxidar el inglés que han aprendido durante el curso. Ahora que tus hijos van a pasar muuucho tiempo en casa… ¿por qué no aprovechar para practicar inglés mientras jugáis juntos?

En este artículo te dejamos algunos truquitos y cosas que puedes practicar con tus hijos este verano. Jugar con ellos practicando el inglés es una actividad perfecta para compartir tiempo con ellos y hacer cosas en familia durante el verano. Sobre todo en esos ratos muertos en los que se aburren muchísimo, como cuando vais de viaje en el coche, estáis haciendo la digestión antes de ir a la piscina o después de la cena.

Si quieres que esos «Papáááááá, mamáááá… ¡Me abuuurrooooo!» se conviertan en tiempo útil y de calidad con tus hijos… ¡sigue leyendo!

Artículo patrocinado por los campamentos de inglés en verano de Vaughan. ¡Aprenderán inglés mientras viven mil aventuras! 

 

Cómo practicar las frases más básicas del inglés

Hi! My name is… How are you? I’m fine, thank you. Good morning! Good afternoon! Good evening! Good night! Goodbye! See you! Bye!

Lo primero que tienes que hacer es cogerte una lista de frases básicas para saludar, dar los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches, despedirse o presentarse en inglés y repetírselas a tus hijos una y otra vez. ¿Cómo? Muy sencillo, puedes asociar los saludos con los momentos del día en las que los dirías o ponerles voces a sus juguetes favoritos para que saluden, se presenten y se despidan, ¡o cualquier cosa que sabes que les divierta! Recuerda que la repetición aquí es clave. Si lo haces todos los días, se les quedarán fijadas de por vida.

Para los saludos según el momento del día, si quieres hacerlo más divertido aún, puedes preparar unas tarjetas que indiquen la mañana, la tarde, la noche y la hora de dormir y un objeto como un lápiz que podéis hacer girar, como si fuera un juego de mesa. La persona a la que señale el lápiz tiene que coger una tarjeta y saludar a la persona de la derecha según la hora del día.

Y para que aprendan a saludar y decir su nombre, podéis preparar tarjetas con muchos nombres; cada jugador tendrá de 4 a 6 tarjetas. Los jugadores destapan su tarjeta y tienen que decir lo más rápido posible My name is… + el nombre de la tarjeta. ¡A ver quién gana!

Eso sí, asegúrate de pronunciarlo todo correctamente. ¡No querrás que tus hijos se contagien de una mala pronunciación! Para que eso no pase, aquí te dejamos una chuleta:

¡Hola! Me llamo…

Hi! My name is…

/hhhái mainéimis/

¿Qué tal?

How are you?

/hhhau áaia/

Bien, gracias.

I’m fine, thank you.

/áim fáin zénkiuu/

¡Buenos días!

Good morning!

/guud móoonin(g)/

¡Buenas tardes!

Good afternoon!

/guud aftanúun/

¡Buenas tardes!

Good evening!

/guud íivvvnin(g)/

¡Buenas noches!

Good night!

/guud náit/

¡Adiós!

Goodbye!

/guudbái/

¡Hasta luego!

See you!

/síiya/

¡Adiós!

Bye!

/bái/

 

Cómo practicar vocabulario con "this" & "that"

En cualquier sitio: la afirmativa

Te proponemos un pequeño juego: puedes coger cualquier cosa de tu alrededor y ponerlo todo encima de la mesa o repartirlo por la habitación. La idea es que cada jugador identifique un objeto y no deje de hacerlo hasta haber identificado todos. Nuestro consejo es que los objetos sean sencillos y cotidianos como: 

Esto es un libro.

This is a book.

/dzísisa búk/

Esto es una silla.

This is a chair.

/dzísisa cheea/

Esto es un boli.

This is a pen.

/dzísisa pen/

Esto es un teléfono.

This is a telephone.

/dzísisa télefoun/

Esto es una mesa.

This is a table.

/dzísisa téibl/

Esto es una tele.

This is a TV.

/dzísisa tíivvvii/

Esto es un juguete.

This is a toy.

/dzísisa tói/

               

De nuevo, ¡presta mucha atención a la pronunciación! Para hacerlo más complicado, puedes introducir los plurales con these are (/dzíisaaa/) o las distancias con that is (/dzátis/), those are (/dzóusaaa/). Asegúrate de que siempre te responden con frases completas para fijar las estructuras gramaticales. 

Asegúrate de felicitarlos efusivamente cuando lo hayan dicho bien y de corregirlos con cariño cuando no. Y haz que lo repitan hasta que lo digan perfecto, ¡así podrás felicitarlos para acabar cada frase con una sonrisa!

 

Tus hijos pueden aprender muchísimo inglés contigo, pero si quieres que se disfruten de una experiencia única este verano mientras aprenden inglés en un entorno angloparlante, échales un ojo a nuestros campamentos de inglés en verano. ¡Aprenderán inglés mientras viven mil aventuras!

 

En la playa: preguntas y respuestas

Te proponemos esta actividad para cuando estés en la playa con tus hijos: señala a las cosas que podéis ver y pregúntales What’s this? (/uóts dzis/) cuando el objeto está cerca y lo podáis tocar y What’s that? (/uóts dzat/), si está lejos. Su respuesta tiene que ser It’s the… (/ítsssdza/) o It’s a… (/ítsssa/) marcando bien la t.

Después, podéis cambiar los papeles y hacer que sean ellos quienes te pregunten a ti, y tú respondes. De vez en cuando, dales una pregunta errónea ¡a ver si pillan el fallo! Les encantará corregirte. ;)

Aquí va un poco de vocabulario con el que podéis practicar en la playa. Como siempre te decimos, ¡ojo con la pronunciación!

Es el mar.

It’s the sea.

/ítsssdza síi/

Es una pelota.

It’s a ball.

/ítsssa bool/

Es el sol.

It’s the sun.

/ítsssdza saan/

Es un castillo de arena.

It’s a sandcastle.

/ítsssa sándkasl/

Es una ola.

It’s a wave.

/ítsssa uéivvv/

Es una toalla.

It’s a towel.

/ítsssa táual/

Es una cometa.

It’s a kite.

/ítsssa káit/

Es un surfero.

It’s a surfer.

/ítsssa séefa/

 

 

A la hora de la cena: frases negativas

Cuando estéis cenando, prueba a señalar los diferentes objetos que tenéis delante y hazles preguntas sobre ello. Por ejemplo, puedes coger un tenedor y hacerles preguntas sobre lo que no es ese objeto, del tipo Is this a spoon? Is this a window? Is this a knife?, etc. Asegúrate de que te responden con frases completas como estas:

No, eso no es una cuchara.

No, that’s not a spoon.

No, that isn’t a spoon.

/nóu dzátsss nóta ssspuun/

/nóu dzátisanta ssspuun/

No, eso no es una ventana.

No, that’s not a window.

No, that isn’t a window.

/nóu dzátsss nóta uíndou/

/nóu dzátisanta uíndou/

No, eso no es un cuchillo.

No, that’s not a knife.

No, that isn’t a knife.

/nóu dzátsss nóta náif/

/nóu dzátisanta náif/

No, eso no es una mesa.

No, that’s not a table.

No, that isn’t a table.

/nóu dzátsss nóta téibl/

/nóu dzátisanta téibl/

No, eso no es una silla

No, that’s not a chair.

No, that isn’t a chair.

/nóu dzátsss nóta chhéea/

/nóu dzátisanta chhéea/

No, eso no es un mantel.

No, that’s not a tablecloth.

No, that isn’t a tablecloth.

/nóu dzátsss nóta téiblcloz/

/nóu dzátisanta téiblcloz /

No, eso no son cortinas.

No, those aren’t curtains.

/nóu dzóus áaant keetnss/

No, eso no es una lámpara.

No, that’s not a lamp.

No, that isn’t a lamp.

/nóu dzátsss nóta lamp/

/nóu dzátisanta lamp/

 

¡Anímales a usar contracciones! Después, cambiad los papeles y haz que ellos sean quienes te hacen las preguntas a ti. Así conseguirás que fijen tanto el vocabulario como las estructuras negativas.

Si quieres, también puedes practicar con la comida, con frases como I love pizza!, I like vegetables!, I don’t like onions!, I hate peas!, o todo lo que se te ocurra. ¡Ya ves que hay mil posibilidades! Sobre todo: sé creativa o creativo, insiste en la repetición, cuida la pronunciación, motívales con las correcciones y haz que se diviertan. Y si quieres que se vivan mil aventuras este verano en inglés, ¡no te pierdas los campamentos Vaughan!

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir clases gratis en tu email? ¡Apúntate!