Los pronombres personales de complemento en inglés

Los pronombres personales de complemento en inglés

Esto es para él. Aquéllos son para ella. El regalo es para mí. La lección es para ellos. Hoy vamos a ver cómo usamos los pronombres de complemento para decir que algo es para alguien.

La teoría

Los pronombres de complemento acompañan al sujeto y al verbo en la oración:

Persona

Singular

Plural

1ª persona

me

us

2ª persona

you

you

3ª persona

him/her/it

them

Los pronombres de complemento reciben la acción, no la efectúan. Si queremos decir que alguien es el destinatario de algo (una llamada, un regalo, una carta, etc.), colocamos la preposición for delante del pronombre de complemento.

La práctica

Empezamos con la primera persona: me /mii/ y us /áas/. Te quedará mucho más natural si juntas los sonidos de it's for, y dices /ítsfa/.

Es para mí.

It’s for me.

Son para nosotros.

They’re for us

El regalo es para nosotros.

The gift is for us.

 

Ahora nos fijamos en el uso de you /iú/, tanto en el singular como en el plural. Fíjate en que la contracción de they + are suena exactamente igual que there: /dzéea/.

Son para ti.

They’re for you.

Es para vosotros.

It’s for you.

Las cartas son para ti.

The letters are for you.

 

Por último, vamos a ver la tercera persona: him, her y them. Recuerda que usamos them /dzemmm/ para la tercera persona del plural, tanto en masculino (ellos) como femenino (ellas).

Es para él.

It’s for him.

Son para ellas.

They’re for them.

La llamada es para ella

The call is for her.

 

Extra

Clave de pronunciación

Al decir him y her, recuerda que la h no se parece nada a la del castellano. No digas /jjjim/ ni /jjjer/. Para pronunciar la h, imagina que estás limpiando un espejo con tu aliento y di /hhhimmm/ y /hhhee/.

Error común

Lo volvemos a decir: it + is = it’s, pronunciado /itsss/, con la boca puesta como para decir una e. ¿Cuántas veces lo has repetido? No importa, ¡repítelo 20 más!

 

 

¿Quieres recibir clases gratis en tu email? ¡Apúntate!