Mejora tu inglés con los 5 sentidos

Mejora tu inglés con los 5 sentidos

Hay idiomas bonitos (el italiano, el castellano…) y otros un poco menos favorecidos (el alemán, el holandés…). También hay idiomas exóticos como el árabe y otros que son impenetrables como el danés. Pocos idiomas son tan sexis como el francés. ¿Pero cuál es el más sensorial?

Sea cuál sea, hoy te vamos a enseñar cómo usar los cinco sentidos para mejorar tu inglés

Sight /sssaittt/ (vista)

inglés

Muchos alumnos se nos quejan de lo difícil que es entender las series americanas en versión original. Y con razón, porque no son aptas para niveles básicos. Si necesitas algo más facilito, prueba con los documentales, por ejemplo. Al estar leídos por un locutor o una locutora son más fáciles de entender.

Y si quieres atreverte con las series, adelante, pero sin obsesionarte. Lo importante es tener paciencia y ser realistas. Activa en pantalla los subtítulos y apunta en un cuaderno o en tu móvil las cinco palabras o expresiones que más te llamen la atención en cada capítulo. 

Smell /sssmel/ (olfato)

nariz en inglés ¿Cómo puedes usar el sentido de olfato para mejorar tu inglés? Nada de risillas, ¿vale? Esto sí ha sido una tarea difícil, pero hemos encontrado algo que puedes hacer. Mi sugerencia es que sólo compres tus colonias y perfumes en el aeropuerto. Busca a un dependiente con quien hablar en inglés. Prepárate para poder describir tus preferencias. ¿Te gustan más las fragancias florales, cítricas o amaderadas? Tienes hasta el próximo viaje para aprendértelo y luego, ¡a por ello! 

Touch /tach/ (tacto)

hand inglés

¿Quién no se ha enfadado mientras montaba un mueble MÄLM de Ikea porque ha desparecido la llave inglesa (allen key) o, peor aún, la de madera (wooden peg)? Creemos que nadie.

Por eso, lo que te vamos a pedir es mucho pedir, pero es por tu bien. La próxima vez que montes un mueble o cualquier dispositivo, utiliza las instrucciones en inglés y léelas en voz alta para complicar la faena. Al principio te costará trabajo pero ya verás lo rápido que te pones las pilas. 

Taste /teisttt/ (gusto)

gusto inglés ¿Conoces la app Big Oven? Hay miles de recetas y puedes introducir ingredientes sueltos. Además, la app te sugiere recetas en inglés. ¡Y hay muchas más aplicaciones así! Por ejemplo, Epicurious, además de almacenar recetas, te permite trabajar hands free gracias a un conveniente sistema de comandos de voz. Puedes cocinar platos deliciosos, practicar el imperativo y hablar en inglés a la vez. Y encima luego te puedes poner las botas con lo que hayas cocinado. ;-) 

Hearing /hhhíiring/ (oído)

oído inglés

El gran filósofo alemán Friedrich Nietzsche, cuando le preguntaron por la música, dijo:

"Sin música la vida sería un error."

Nietzsche tenía toda la razón, y eso que todavía no se había inventado Singit!. Esta app reproduce tus canciones favoritas mientras aparece la letra de las mismas en pantalla. Pruébalo con tus canciones favoritas en inglés, aunque no cantes como los ángeles, al menos aprenderás vocabulario, gramática, verbos compuestos y todo el inglés que quieras.

 
 

¿Quieres recibir clases gratis en tu email? ¡Apúntate!