Mejora tu pronunciación en inglés con 3 trucos divertidos

Mejora tu pronunciación en inglés con 3 trucos divertidos

 

Hoy te contamos tres divertidos hábitos para mejorar tu pronunciación en inglés sin darte cuenta. No tengas vergüenza y ¡ponlos a prueba!

 

 

 

¿Has jugado a «escúchanos e imítanos»?

 

 

Si juegas a imitar el acento «guiri» hablando castellano, tendrás todas las herramientas bucales para hablar inglés con buena pronunciación. Por ejemplo, al decir cosas del tipo: «Nou sei hacerlou muy bien, perou… ¡voy a intentarlou!» estarás fortaleciendo los músculos bucales necesarios para hablar con una pronunciación de lo más British.

 

 

Así que ya lo sabes, siempre ten en cuenta esta manera de hablar a la hora de expresarte en inglés. «Venga, ¡hazlou ahora mismou!».

 

 

 

No te pierdas el libro de pronunciación más completo del mercado.

 

ENGLISH PRONUNCIATION 

 

 


 

¡Baila con la lengua!

 

 

Presta mucha atención a lo que haces con tu boca, porque hablar es como bailar con la lengua. Tienes que entrenarla para que siga una serie de pasos en el orden correcto. Por tanto, para que te salga con naturalidad hasta la frase más complicada, solo tienes que aprender unos cuantos «pasos de baile». Cuando los hayas practicado treinta o cuarenta veces, durante varios días, ya no se te olvidarán. Con semejante entrenamiento, frases como por ejemplo: They didn’t visit the theatre on Thursday (No visitaron el teatro el jueves), saldrán de ti de manera espontanea y natural. ¡A bailar!

 

 

 

Ejemplos comunes de pasos de baile linguales:

 

 

  • Saca la lengua entre los dientes. Ej. they /dzei/, this /dzís/, that /dzat/
  • Sube la lengua hasta que toque el paladar. Ej. do /dúu/, did /did/
  • Haz que tu labio inferior toque los dientes superiores y vibre al entrar en contacto con ellos. Ej. visit /vvvísit/, five /fáivvv/

 

 

Practica cada sonido nuevo que encuentres en inglés una vez, y otra, y otra, y otra... Por ejemplo, un sonido muy corriente del inglés que resulta complicado para los hispanohablantes, es el formado por las letras ts del verbo to last (durar) en la tercera persona del singular: lasts.

 

 

El secreto para reproducirlo está en marcar bien la t antes de la s del final; lo lograrás haciendo lo que los macarras hacen en sus coches cuando escuchan música discotequera (¡y es que todos somos un poco macarra en estas ocasiones!). Marca el ritmo del platillo así: Ts ts ts ts ts ts ts ts ts ts ts ts ts ts ts ts ts ts ts… Y ahora añádele la primera parte del verbo durar: las_TS, las_TS, las_TS, las_TS, las_TS, las_TS... ¡Ya lo tienes!

 

 

 

Haz un curso con los mejores profesores del mercado

 

 

 

Si te parecen útiles estos trucos de pronunciación, ¡compártelos con tus amigos en las redes sociales para que también ellos aprendan inglés! Solo tienes que hacer clic los iconos de la izquierda.

 

 

 

Apúntate a nuestra newsletter

Clases Gratis, Promociones y Ofertas en tu Email.

 

Debes introducir un email válido.
Debes aceptar la política de privacidad.


¿Que la reunión es en inglés? We got you!
¿Que están estudiando Science? Don't worry!
¿Que el inglés te pone límites? Count on us!

Otros artículos

Te puede interesar

3 trucos y 2 audios para entender el inglés británico

Ver más

¿Dónde se coloca «really» en una frase en inglés?

Ver más

4 errores típicos en inglés que vas a dejar de cometer

Ver más

Mejora tu inglés con los 5 sentidos

Ver más