Posesivos en inglés (parte I)

Posesivos en inglés (parte I)

Los adjetivos posesivos

Los adjetivos posesivos en inglés son de las primeras cosas que se estudian cuando se empieza a aprender el idioma, pero ¿sabes manejarlos sin pestañear? ¿Los estás usando correctamente? Si necesitas darle un repaso a myyourher, its, etc., ¡este artículo es para ti!

La teoría

Antes de nada, vamos a ver algunas claves teóricas para que entiendas cuáles son los adjetivos posesivos, para qué sirven, y cuándo y cómo se usan: 

¿Cuáles son los adjetivos posesivos? 

Estos: my /mái/ (mi, mis), your /ioo/ (tu, tus, vuestra, vuestras, vuestro, vuestras), his /hhhis/ (su, sus [de él]), her /hhha/ (su, sus [de ella]), its /its/ (su, sus [de eso]), our /áua/ (nuestra, nuestras, nuestro, nuestros) y their /dzéa/ (su, sus [de ellos]).

¿Para qué sirven?

Sirven para indicar a quién o a qué pertenece algo (my house, your phone) y también para hablar de relaciones entre personas (my sister, your best friend).

En cuanto a its, sirve para indicar la pertenencia de algo a una cosa, lugar o animal. También puede usarse cuando nos referimos a un bebé si no lo conocemos, no le tenemos cariño y no sabemos si es niño o niña.

¿Cuándo se usan?

Ojo porque se usan con más frecuencia en inglés que en español. Especialmente con algunos sustantivos que en español normalmente van con el artículo (el, la, los, la) y no con el posesivo, como  partes del cuerpo, vestimenta y objetos personales.

La práctica

Veamos unos cuantos ejemplos de adjetivos posesivos con frases que contienen this is /dzísis/. Si necesitas repasar antes this y that, aquí los tienes.

  Esta es mi mesa de trabajo.

  This is my desk.

  Este es tu bolso.

  This is your handbag

  Este es su perchero (de ellos).  

  This is their coat stand.  


Repasemos ahora el sonido /dzatísent/ junto a los adjetivos his y her. ¡Prepárate a limpiar muchos espejos!

  Aquella no es su gabardina (de ella).  

  That isn’t her raincoat.  

  Esa no es su grapadora (de él).

  That isn’t his stapler.

  Aquella no es su tetera (de ella).

  That isn’t her teapot.


Vamos ahora con la interrogativa. Si te fijas, verás que Is this our...? suena como una sola palabra: /ísdzisaua/. ¡Practícalo en voz alta!

  ¿Es este nuestro barco?

  Is this our ship?

  ¿Es este nuestro perro?

  Is this our dog?

  ¿Es este nuestro despacho?  

  Is this our office?  

Extra

Clave de pronunciación

Pronunciamos their igual que they’re /dzea/. En your no suena una ll ni nada parecido; decimos /iooo/. ¡Y ni se te ocurra decir /jis/ o /jer/! La del español en inglés no existe. Tanto his como her se pronuncian con una h aspirada, por eso cuando la transcribimos la ponemos tres veces, para que no se te olvide: /hhha/; para conseguirla, tienes que soltar aire como si estuvieras limpiando un espejo: /hhhis/ y /hhha/.

Error común

Uno de los errores más comunes con relación a los adjetivos posesivos es ¡no usarlos! No olvides que a diferencia del español, en inglés decimos my hand, his telephone, her coat, etc., la inmensa mayoría de los casos. ;)

 

¿Quieres recibir clases gratis en tu email? ¡Apúntate!