Pronunciación de los verbos regulares en inglés

 

En este artículo vamos dar respuesta a una cuestión muy básica y muy importante: ¿Cómo se pronuncian los participios de los verbos regulares en inglés? 

Aprender los verbos irregulares es un rollo. Es lo que dice todo el mundo. Pero en cambio, los verbos regulares parecen ser pan comido. Al menos a primera vista. No es más que coger la raíz del verbo y añadir dos letras nuevas al final, la combinación ed. ¡Cualquiera podría hacerlo!

Entonces, si es tan fácil, ¿cómo es que los alumnos los pronuncian de forma tan descuidada?

Esa es la pregunta del millón o the million dollar question como decimos en inglés. ¿La combinación ed siempre se pronuncia igual? La respuesta (desgraciadamente) es no. Pero no te estreses. Hoy te vamos a explicar un truco para pronunciar los participios de los verbos regulares en inglés que terminan, antes de añadir la ed, con la letra d o t.   

Stop studying. #StartLearning


Después de estas dos letras y SOLO después de ellas, el sufijo ed se pronuncia como sílaba nueva, y suena así: /id/, con una i muy cortita. Vamos a verlo con dos verbos: to add (añadir) y to unite (juntar o unir). Los participios son added united, y se pronuncian /ádid/ y /iunáitid/.   

¡A practicar!

Ahora te toca a ti. Tapa la columna derecha y pronuncia los siguientes participios correctamente: 

INFINITIVE PARTICIPLE PRONUNCIATION
to accept accepted /akséptid/
to attend attended /aténdid/
to contact contacted /kóntaktid/
to divide divided /divvváidid/
to exist existed /igsíssstid/
to expect expected /igspéktid/
to hate hated /hhhéitid/
to include included /inklúudid/
to invite invited /invvváitid/
to land landed /lándid/
to lift lifted /líftid/
to last lasted /láaassstid/
to print printed /príntid/
to rest rested /réssstid/

 

Stop studying. #StartLearning


Si te ha parecido útil este artículo, ¡no dudes en compartirlo en tu red social favorita para que tus amigos también aprendan inglés gratis! Puedes hacerlo muy fácilmente haciendo clic sobre los iconos que encontrarás a la izquierda. 

 

¿Quieres recibir clases gratis en tu email? ¡Apúntate!