"These" y "those" con el verbo "to be"

"These" y "those" con el verbo "to be"

En esta clase vas a aprender a utilizar el verbo to be en la tercera persona del plural: are, y también vamos a ver los pronombres demostrativos en plural, es decir, these those.

Aviso para los listillos: si estás pensando que esto ya te lo sabes, prueba a traducir esta frase sin pensar: Eso son bolis. ¿Qué? ¿Has dudado un solo segundo? Si sí, no te lo sabes tan bien como creías, así que: ¡a estudiar! 

La teoría

These (/dziis/) sirve para referirnos a los objetos (en plural) que están al alcance de nuestra mano, es decir, cerca. Y those (/dzóus/), para los objetos que están fuera del alcance de nuestra mano, es decir, lejos. En inglés solo hay dos distancias: cerca y lejos, así que... ¡mucho más fácil!

Y luego está they que equivale a ellos y se usa cuando nos da igual si las cosas están cerca o lejos. Pero, ¡úsalo! Recuerda que en inglés una frase afirmativa sin sujeto no es correcta. Son bolis no es are pens, ¡eso no es inglés!

En cuanto a la estructura con are, es muy fácil, mira:

sujeto

+ to be en plural (are)    

+ …

These

are

pens.

Those

are

pens.

They

are

pens.

 

Dicho esto, lo más natural es que contraigamos el verbo con they, de forma que They're pens es mucho más común que They are pens. Y ¡ten cuidado! La de are nunca se oye. Decimos /aaa/ y cuando se contrae con el pronombre they, decimos /dzéea/.

La práctica

Al hablar, unimos las palabras these + are y decimos /dzíisa/. ¡Lee estas frases en voz alta teniéndolo en cuenta!

 Esto son pantalones.

 These are trousers.

 Esto son faldas

 These are skirts.

 Esto son vestidos.

 These are dresses.


Para pronunciar those are te lo tienes que aprender como si fuera una palabra nueva: /dzóusa/. ¿Lo tienes? ¡Bien! Ahora di estas frases en voz alta:

 Aquello son ollas. 

 Those are pans.

 Eso son vasos.

 Those are glasses. 

 Eso son cuencos. 

 Those are bowls.

 

Vamos con they. ¡Que no se puede omitir de la frase como en español! They’re se pronuncia /dzéea/. ¡Saca la lengua para pronunciar la th!

 Son personas. 

 They’re people.

 Son niños.

 They’re children. 

 Son bebés.

 They’re babies.

 

Extra

Clave de pronunciación

Para ser capaz de distinguir bien entre this (este/a, esto) y these (estas, estos) asegúrate de que el sonido de la i de this sea suficientemente corto comparado con el sonido largo de la i en these. This /dzis/ (corto) y these /dziiiis/ (largo). ¡Practícalo!

Error común

Al usar los pronombres demostrativos (this, that, these y those), no metas otro pronombre sin querer. Por ejemplo, no digas cosas como: These they’re pens o That it’s a car. ¡Es un error que hemos oído muchísimas veces! Recuerda: en inglés siempre tiene que haber sujeto, pero ¡solo uno!

 

¿Quieres recibir clases gratis en tu email? ¡Apúntate!