Artículos relacionados con nivel básico

Desplegar categorías

El verbo will clase exprés

Aprende a usar "will" en menos de un minuto con esta maravillosa y brevísima clase exrpés.

El verbo will, parte 1

Aprende a usar will para hablar de futuro, en afirmativa, negativa e interrogativa.

El verbo can

Un repaso rápido al que probablemente sea el verbo modal más usado en inglés: can, en afirmativa, negativa e interrogativa.

Estar acostumbrada/o en inglés: to be used to

En inglés, para hablar de que estamos acostumbrados a algo, usamos la estructura to be used to. Lee este artículo para aprender a usarla correctamente.

"Tener que" en inglés: "have to"

¿Cuántas cosas tienes que hacer hoy? ¿Tienes que ir al supermercado? ¿Tienes que llamar a un familiar? ¿Tienes que estudiar? Hay una cosa que seguro que tienes que hacer: tienes que aprender la forma inglesa de expresar tener que, es decir, have to. ¡Y lo vas a hacer en este maravilloso artículo!

Usos del verbo "have" en inglés

A veces en inglés empleamos el verbo have para expresar cosas que en castellano no van con el verbo tener. En este artículo te contamos cuáles son las más comunes.

El presente simple en negativa del verbo "have" en inglés

Para hablar de lo que no tienes en inglés te va a hacer falta esta estructura. ¡Apréndetela leyendo este artículo!

How many y how much en inglés

Tanto how much como how many se usan para preguntar por cantidades, pero ¿cuándo se usa cada uno? Veámoslo en este artículo.

Los sustantivos incontables del inglés en el verbo to be

Hay sustantivos (como el agua, el arroz o el espacio) difíciles de cuantificar, pero hay que saber usarlos. En este artículo vamos a ver los sustantivos incontables.

"Había" en inglés: cómo usar "there was" y "there were" - clase exprés

Aprende a utilizar esta estructura tan común en sólo un par de minutos con nuestra clase exprés sobre there wasthere were.

"Hay" en inglés: cómo usar "there are" - clase exprés

El verbo haber es, al igual que en castellano, uno de los verbos más usados en inglés. ¡No te puedes permitir no saber usarlo perfectamente! En esta clase exprés veremos su forma en plural.

"Hay" en inglés: cómo usar "there is" - clase exprés

Refresca el uso de there is en menos de dos minutos con esta clase exprés.

"Hay" en inglés: cómo usar "there are"

El verbo haber es, al igual que en castellano, uno de los verbos más usados en inglés. ¡No te puedes permitir no saber usarlo perfectamente! En este artículo veremos su forma en plural.

Hay" en inglés: cómo usar "there is"

En este artículo vamos a darte las claves para usar el verbo haber en inglés correctamente.

El verbo "to be" con "cold", "hot" y "years old" en inglés

En este artículo te contamos algunas expresiones que en inglés van con el verbo to be mientras que, en castellano, no van ni con ser ni con estar.

Los pronombres personales de complemento en inglés

Hoy vamos a ver cómo usamos los pronombres de complemento junto con la preposición for para decir que algo es para alguien.

Cómo y cuándo utilizar "which one" en inglés

Esta estructura tan sencilla provoca muchos errores entre nuestros estudiantes, pero tú no los cometerás después de leer este artículo.

Cómo y cuándo utilizar "which" en inglés

Si lees este artículo no te quedará ninguna duda sobre cómo y cuándo se usa la partícula interrogativa "which".

El pasado continuo en inglés: clase exprés

Si sólo tienes un par de minutos para aprender cómo se forma y para qué se usa el pasado continuo, estás en el lugar adecuado.

El pretérito perfecto continuo en inglés: clase exprés

Si sólo tienes dos minutos para descubrir cómo se forma el pretérito perfecto continuo en inglés, esta clase exprés es para ti.

La preposición "for" y el presente perfecto continuo en inglés

En este artículo vamos a ver cómo usar el presente perfecto continuo para hablar de cosas que han estado ocurriendo hasta hace un momento. ¡Entra y descúbrelo!

El futuro con "going to" en inglés: clase exprés

Si sólo tienes un par de minutos para aprender algo sobre el futuro con going to, esta clase exprés es perfecta para ti.

"Going to" para hablar del futuro en inglés

Con going to hablamos sobre lo que va a pasar en el futuro con seguridad y sobre nuestros planes. Sigue leyendo para aprenderlo todo sobre esta estructura. 

El presente continuo como futuro en inglés

Usamos el presente continuo tanto para hablar de cosas que estamos haciendo en estos momentos como para comentar lo que ya tenemos planificado hacer en el futuro. ¡Sigue leyendo para trabajar este uso!

El presente continuo en inglés: clase exprés

 Si tienes muy poquito tiempo para aprender cosas sobre el presente continuo, esta clase exprés es para ti.

El presente continuo en inglés (parte II)

Aquí tienes la segunda clase sobre el presente continuo. ¡No te la pierdas!

El presente continuo en inglés (parte I)

El presente continuo es muy sencillo de entender y usar. Se forma igual que en castellano y se usa prácticamente en las mismas situaciones. Sigue leyendo para aprender a utilizarlo.

Solfeo Vaughan

¿Qué tienen que ver el inglés y el solfeo? Lee este artículo para descubrirlo. 

Inglés para cracs

Si crees que eso de ¡Eres un crac! se puede traducir literalmente al inglés, te equivocas. Aunque sí utilizamos la palabra crack. Lee este artículo para descubrir cómo.

Los Estados Unidos del inglés

Aquí vas a aprender inglés gracias a unos cuantos estados de EE. UU. que tienen nombres españoles. ¿Te parece una locura? Pues sigue leyendo y verás.

Mejora tu inglés con los 5 sentidos

Aquí encontrarás algunos consejos para que mejores tu inglés con la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto.

La sorpresa en inglés. La tortura del ¡que heavy!

En este artículo vamos a ver cinco formas de expresar ¡qué fuerte! en inglés. Y no, ninguna de ellas tiene nada que ver con lo heavy.

5 curiosidades del inglés que igual no conocías

¿Te has preguntado alguna vez por qué decimos las cosas que decimos? Ha llegado el momento de hablar de etimología. ¡Pasen y lean! 

¿Te pierdes con el inglés?

Aquí aprenderás a utilizar tres verbos que equivalen a perder en castellano: to loseto miss, y to waste.

Sonidos del inglés que no existen en castellano, parte 1

Uno de los mayores problemas del inglés es que tiene sonidos que no existen en castellano. Y ese problema sólo tiene una solución: que te familiarices con ellos. En esta primera parte de la saga "Sonidos del inglés que no existen en castellano" te explicamos algunos de ellos: las consonantes vibrantes.

Los 10 secretos del método Vaughan

Se dice que los secretos son para guardarlos, pero en nuestro caso no nos importa compartirlos; es más, nos encanta pregonarlos a los cuatro vientos y que nuestros alumnos los descubran.

4 errores típicos en inglés que vas a dejar de cometer

Cometer errores es lo más normal del mundo cuando estás aprendiendo un idioma, pero el siguiente paso es aprender a corregirlos. Después de leer este artículo te habrás deshecho de cuatro de los más comunes.

Cómo se escriben los números en inglés

Si tienes dudas a la hora de escribir los números en inglés, este artículo es para ti.

Aprende inglés de nuestros momentos embarazosos

Aprovechamos para compartir contigo algunos de nuestros momentos más vergonzosos hablando en castellano. Si prestas atención, ¡aprenderás cosas muy interesantes del inglés!

Aprende inglés con nuestras series favoritas

En Vaughan somos unos auténticos fanáticos de las series. Y en esta ocasión hemos decidido compaginarlas con nuestra otra gran pasión: enseñarte inglés.

El método Vaughan en la escuela primaria

En esta ocasión te contamos una interesante anécdota que vivimos cuando estábamos impartiendo un taller de formación para profesores de inglés de Primaria.

Aprende inglés con los emojis del Whatsapp

Desde luego, no dirás que no nos rompemos la cabeza para enseñarte inglés. Hasta los emojis de Whatsapp nos sirven para conseguir que te aprendas unas cuantas expresiones. Sigue leyendo para descubrirlas.

3 trucos y 2 audios para entender el inglés británico

¿Te cuesta el acento inglés británico? Cuando oyes a alguien del sur de Inglaterra te parece que está hablando otro idioma? Entonces, lee, lee, que esto te interesa.

Pronunciación inglesa vs. pronunciación americana

¿Cuáles son las principales diferencias de pronunciación entre variedad inglesa y la americana del inglés? Sigue leyendo para descubrirlo.

Aprende 5 maneras de coger el teléfono en inglés

¿Te quedas sin palabras cuando te entra una llamada de un angloparlante? Después de este artículo, eso no te va a pasar más, porque no vas a aprender ni una, ni dos, ni tres, sino cinco maneras de coger el teléfono en inglés.

Cómo despedirte en inglés por email

¿Siempre te quedas en blanco cuando tienes que despedirte en un correo electrónico? ¿Te da miedo quedar demasiado informal o pasarte de formal? Pues después de leer esto, se acabarán todas tus incertidumbres al respecto.

Curso de inglés gratis para principiantes en vídeo - 10 lecciones nivel principiante

Disfruta nuestro curso de inglés gratis para principiantes,10 lecciones, gratis y en vídeo. El curso de inglés definitivo es 100 % método Vaughan.

His, her, their, your, el "su" en inglés

Cuatro posesivos en inglés que en castellano se expresan con uno solo. ¡Apréndete cuándo se usa cada uno!

Mejora tu pronunciación en inglés con 3 trucos divertidos

Mejora tu pronunciación en inglés con 3 trucos divertidos

El imperativo en negativa

¡No lo hagas! ¡No cantes! ¡No comáis! Prohibir cosas en inglés es muy fácil: sólo tienes que decir don’t + el verbo sin conjugar. Vamos a ver cómo lo hacemos.