El verbo will, parte 1

El verbo will, parte 1

Utilizamos will para hablar del futuro cuando no estamos muy seguros de lo que va a pasar, así que decimos lo que creemos que pasará. Por ejemplo: Mi equipo ganará el domingo sería My team will win on Sunday. Normalmente te encontrarás con will en su forma contraída: 'll. También utilizamos will cuando acabamos de tomar una decisión sobre lo que haremos. Por ejemplo: Tomaré el pescado sería I’ll have the fish.

LA TEORÍA

La estructura en forma afirmativa para todas las personas es la siguiente: sujeto + will o 'll + infinitivo sin to, como en I’ll eat meat on Monday (Comeré carne el lunes). Para la forma negativa usamos won't, que es la forma contraída de will + not: That won’t be necessary (Eso no será necesario). Y en la interrogativa se coloca will delante del sujeto: Will you go in the morning? (¿Irás por la mañana?).

LA PRÁCTICA

Practica los tres primeros ejemplos con el sonido /áil/.

Te veo mañana.

I’ll see you tomorrow.

Allí estaré.

I’ll be there.

Me sentiré bien por la mañana.

I’ll feel good in the morning.


Seguimos con el sonido /aiuoúnt/. ¡Que no te falte ni una vocal!

No llegaré a ser millonario.

I won’t become a millionaire.

No las encontraré aquí.

I won’t find them here.

No iré.

I won’t go.


Estas preguntas empiezan con el sonido /uílíu/.

¿Oirás el teléfono?

Will you hear the pone?

¿Dormirás esta noche?

Will you sleep tonight?

¿Vendrás el martes?

Will you come on Tuesday?

EXTRA

Clave de pronunciación

Will se pronuncia /uíl/, con una i muy corta. La contracción negativa, won’t, se dice /uoúnt/. Es importante que digas la segunda u de /uoúnt/ para que no suene como want /uont/.

Error común

Olvidarte de will en la frase I see you later es un error que tienes que evitar. Lo correcto es I’ll see you later (Te veo luego).

Consejo clave

No traduzcas literalmente del castellano al inglés. Recuerda que si hablamos del futuro, nosotros usamos el futuro, y no el presente. Di: I’ll call you tomorrow, aunque en castellano dijeras: Te llamo mañana.

 

¿Quieres recibir clases gratis en tu email? ¡Apúntate!