Vocabulario de Informática en Inglés

Puede que nos repitamos, pero es que el inglés del día a día es igual de importante que toda esa gramática que te estudias. Y, nos guste o no, los ordenadores son ya de lo más cotidiano (aunque haya cosas de ellos que no entendamos ni en español). Vamos a sumergirnos en este mundo informático con unos ejemplos de nuestro coleccionable Speak English Now


¡ENCIENDE EL ORDENADOR!

Para empezar, te dejamos algunas palabras clave:

iniciar sesión to log on /tuu_log_onnn/
cerrar sesión to log off /tuu_log_of/
teclear to type /tuu_taip/
hacer clic to click /tuu_klik/
portátil laptop /láppptoppp/
pantalla screen /ssskriinnn/
teclado keyboard /kiibooddd/
ratón mouse /mausss/
cuenta account /akaunttt/
archivo file /faiol/
 
 
ALGUNOS APUNTES:

- Para expresar las acciones de iniciar y cerrar sesión en un ordenador, no es muy común decir ‘to start the session’ o ‘to close the session’. De hecho, tenemos dos phrasal verbs mucho más apropiados: to log on y to log off, y también se puede decir to sign in y to sign out. Estos últimos también significan registrarse.

- Aunque en castellano se dice hacer click, en inglés no decimos ‘to do click’, sino to click. ¡Una prueba más de que nos gusta la brevedad!

- Cuidado con la pronunciación de keyboard. La primera sílaba no se lee /kei/, sino /kii/. En la segunda, un inglés no pronunciará la “r” y, en su lugar, alargará el sonido /oo/. Dilo varias veces: /kiibooddd/, /kiibooddd/, /kiibooddd/, /kiibooddd/. ¡Muy bien!

 
 
STILL & YET

Still significa todavía y se utiliza en todo tipo de oraciones. En oraciones afirmativas y preguntas, se coloca antes del verbo principal: Todavía estoy tecleando, I'm still typing;  ¿Todavía tienes la sesión abierta?Are you still logged on? 

En oraciones negativas suele aparecer inmediatamente después del sujeto: Ella todavía no tiene una pantalla grande, She still doesn't have a big screen.

 
Todavía tecleo lentamente.
I still type slowly.
¿Todavía tiene la sesión abierta? Are you still logged on?
Ella todavía no tiene una pantalla grande.

She still doesn't have a big screen.

She doesn't have a big screen yet.

Todavía no tecleo rápido.

I still don't type quickly.

I don't type quickly yet.

¿Ya has iniciado sesión?

Are  you logged on yet

 

¡OJO!

Como has comprobado en los ejemplos, en oraciones negativas podemos usar tanto still como yet: She still doesn’t have a big screen = She doesn’t have a big screen yet.

 

BONUS TRACK
Por último, no te pierdas esta #ExpressionClass de 2 minutos con Alberto Alonso: to have trouble!

 

Apúntate a nuestra Newsletter para recibir clases gratis y comunicaciones comerciales en tu email