Examen de traducción en inglés

 

Muchas veces nos preguntan por qué hacemos ejercicios de traducción en clase, que eso es muy antiguo, que así no se aprende, que mimimimí. ¿Sabes por qué lo hacemos?

Porque funciona. 

Es verdad que en la enseñanza tradicional se han utilizado las traducciones y no ha funcionado. Vale. Pero eso es porque NO se han utilizado bien. Se ha traducido mucho en el papel y poco en voz alta, y eso te puede enseñar a escribir muy bien, pero no te enseña a hablar inglés. Las listas de traducción son un clásico del Método Vaughan, y nosotros las usamos de forma 100 % oral. Y sí, llevamos más de 40 años comprobando que, efectivamente, FUNCIONAN.

¿Y por qué funcionan?

Porque al enfrentarte a la traducción de una estructura que no conoces, estás haciéndole una terapia de choque a tu cerebro hispanohablante, para que aprenda que no se traduce literalmente, sino que hay que aprender las estructuras como son, y punto. Porque no estás memorizando reglas ni parándonte a pensar en cómo funciona la gramática, simplemente la estás usando de forma práctica. Y eso es GLORIA para ganar agilidad con el inglés.

La clave, como siempre está en la repetición: repetir una lista de traducción en voz alta tantas veces como sea necesario hasta que te salga sin cometer ni un solo error, corrigiéndote constantemente, sin pensar, sin pestañear, va a hacer muchísimo más por tu inglés que sentarte a estudiar reglas gramaticales. Y como lo hagas al menos una vez al día durante al menos dos meses, tu nivel de inglés se va a disparar. Prueba. 

¿Dónde puedes encontrar estas listas?

En nuestro Translation Booklet. Cuando decimos que es el libro clave del método Vaughan no estamos exagerando. Este libro lo usan en clase todos nuestros profesores. En él encontrarás más de 6.000 frases de traducción inversa específicamente diseñadas para que practiques con esas estructuras que más os cuestan asimilar a los hispanohablantes, desde nivel cero hasta nivel avanzado. ¿Quieres echarle un vistazo? Haz clic en la imagen.

 

 

¿Te has quedado con ganas de probar? Pues venga. ¡Traduce estas frases sin pestañear!

 

 

 

¿Qué tal? ¿Quieres más? Haz clic en la imagen, ahí tienes más de 6.000 frases para seguir practicando.

 

¿Quieres recibir clases gratis en tu email? ¡Apúntate!