¿Se puede aprender inglés sin estudiar?

¿Se puede aprender inglés sin estudiar?

Estás deseando que te digamos que sí, ¿verdad? Pues ... ¡sí! ¡Se puede aprender inglés sin estudiar! Aunque claro, todo depende de lo que cada uno entienda por estudiar.

¿Qué es "estudiar" inglés?

Si por "estudiar" te refieres a sentarte en tu escritorio y apréndete cosas de memoria, una copia de una hoja en otra lista interminables de verbos, sin pensar si quieres en la pronunciación, o leer esas explicaciones teóricas aburridas que ni se entienden - sí , sí, eso que hace toda la vida y que hasta ahora te ha funcionado con regularidad, si te refieres a eso entonces claro que sí puedes aprender inglés sin estudiar. De hecho, es que estudiar así no sirve de mucho.

En cambio, si por "estudiar" te refieres a un indicador que puede ayudarte a leer y escribir en español. tu pronunciación, a forzarte a ti misma o ti mismo a usar las palabras y expresiones que vas aprendiendo, ser constante e comprometerte con hacer un poquito todos los días, entonces no. Entonces lo sentimos, pero no se puede aprender inglés sin estudiar.

Cuanto más hables y escuches, menos tendrás que estudiar

El inglés no es como la historia o el derecho. No se trata de libros y documentos. Aprender inglés se parece más a un entrenamiento para jugar al tenis. Vamos a ver por qué.

En realidad, la teoría no es siempre tan complicada. Pongamos un ejemplo: la "s" de la tercera persona del singular. La inmensa mayoría de la gente sabe que no se dice "Ella juega al fútbol", sino "Ella juega al fútbol". Y sin embargo, esa inmensa mayoría de la gente, en la práctica, se sigue equivocando con cosas tan sencillas como esta. ¿Por qué? Volvemos a lo de siempre: porque se memoriza la información, pero no se practica lo suficiente.

Por eso decimos que aprender inglés se parece más a un entrenamiento para jugar al tenis. "En realidad tienes que te engancha el oído, tu mente y tu aparato fonador", las palabras de tu cuerpo que usas para hablar, el significado y la manera en que te agradan. Y esa práctica no la consigues "estudiando", la consigues escuchando y hablando inglés.

Menos estudiar y más repasar

Con los idiomas, el repaso lo es todo. No basta con que veas una expresión una vez. Así no se va a quedar grabado en la cabeza; no porque no se sepa bien los idiomas, porque porque tu cerebro no es el tiempo que te queda y te gusta establecerlo. Para que el inglés esté listo, tienes que repasar continuamente todo lo que aprendas. No pases al pasado simple hasta que no domines el presente simple, pero de verdad, hasta que no cometas ni un solo error, hasta que las cosas te salgan de forma automática. No pases los verbos a los verbos si no dominas los verbos auxiliares: "do", "be" y "have", que por otra parte son los que más vas a usar en tu día a día. No quiero aprenderlo todo porque porque no se puedeVe dando pasitos pequeños, pero firmes, y repasa constantemente lo básico. Lo básico son los cimientos de tu inglés; 

En resumen ...

No estudios ingleses; entrénate para hablar y entender el inglés. Los idiomas no son información como otras materias. Los idiomas son un conjunto de destrezas que, más que estudiando, se adquieren entrenando. De hecho, no es lo que se puede aprender inglés sin estudiar, es que no se puede aprender inglés si lo único que haces es estudiar. Si pretendes aprender a desenvolver en inglés desde tu escritorio, leyendo y memorizando, sin escuchar, sin practicar en voz alta, y sobre todo sin repasar, te deseamos buena suerte. Si no quieres perder el tiempo estudiando, ya puedes empezar a hacer todo lo contrario.

 

¿Quieres recibir clases gratis en tu email? ¡Apúntate!