¿Cuál es el mejor curso de inglés?

¿Cual es el mejor curso de inglés?, pues… uno de Vaughan, claro. ¡Qué te vamos a decir nosotros! Ahora en serio. Si estás pensando hacer un curso de inglés, es normal que te hagas esta pregunta: ¿cuál es el mejor? Te contamos las mejores opciones dependiendo de lo que estés buscando.

¿Cuál es el mejor curso de inglés?

El mejor curso de ingles... pues… uno de Vaughan, claro. ¡Qué te vamos a decir nosotros! Ahora en serio. Si estás pensando hacer un curso de inglés, es normal que te hagas esta pregunta: ¿cuál es el mejor? Bueno, pues obviamente no hay una respuesta única y universal; todo depende de lo que tú necesites, de tu edad, de tu nivel, de tu disponibilidad de horarios, etc.

Una cosa sí que tenemos muy clara, independientemente del curso que elijas, lo verdaderamente importante es la profesora o el profesor. Puede que el curso sea muy bueno, pero si no tienes a alguien que te sepa motivar, que consiga que te enamores del inglés y que te enseñe a disfrutar aprendiendo, tu curso va a ser un fracaso sí o sí. Por eso nuestro consejo es éste: antes de buscar un buen curso, busca un excelente profesional de la enseñanza de idiomas.

Y dicho esto, te contamos cuáles son las mejores opciones dependiendo de lo que estés buscando.

Para niñas y niños

Lo mejor, ya lo sabes, es que empiecen cuanto antes. Pero mucho cuidado, porque como le cojan tirria al inglés desde pequeños, lo van a odiar toda su vida. Y estudiar algo que odias es una auténtica tortura.

A edades tempranas, tienen que percibir el inglés como un juego, como una forma natural de comunicarse y expresarse (que en realidad es lo que es). Si estás buscando un curso de inglés para tus hijos, busca uno que les encante, en el que lo pasen bien, en el que no sean muchos alumnos por clase, que tenga cero teoría y 100 % práctica oral, con docentes especializados.

También tienes la opción de enviarlos a un campamento en inglés, en España o fuera. Los hay de todo tipo: de verano, de fin de semana, multiaventura, campamentos temáticos muy divertidos (sobre cocina, ciencia, magia, inspirados en cuentos de hadas…), campamentos de artes escénicas en inglés, campamentos de fútbol… Lo verdaderamente importante es que elijas algo que a tu hijo o a tu hija le apasione. Si van a clase con un alto nivel de motivación, sólo con eso ya tienes la mitad del camino andado.

Para jóvenes

Cuando son un poco más mayores, hay que cambiar el estilo de enseñanza, por supuesto sin que dejen de disfrutar de aprender inglés: el curso tiene que ser un poco más serio y exigente, pero seguir manteniendo ese factor lúdico y dinámico tan importante a estas edades.

De nuevo te recomendamos llevarles a clases en las que sean pocos alumnos, donde haya muchos más ejercicios orales que cualquier otra cosa, con temas que les interesen a los jóvenes, y donde los profesores y profesoras estén más obsesionados porque los chicos y chicas aprendan a hablar inglés que porque superen un examen y consigan un titulito.

También hay inmersiones lingüísticas para jóvenes, tanto dentro como fuera de España. Estas inmersiones son más adultas que un campamento infantil, y están más enfocadas a que los participantes aprendan a desenvolverse en situaciones de comunicación reales.

A partir de los 18 años

Pues no creas que es tan diferente, en realidad. Aspectos como la motivación el factor lúdico de la enseñanza, el hecho de que haya pocos alumnos por grupo y el predominio de la práctica oral del inglés siguen siendo fundamentales también entre adultos.

Además de los cursos de inglés “de toda la vida”, ya sea en clases particulares o en grupo, hay muchas más opciones disponibles en el mercado:

  • Clases enfocadas al inglés laboral

Si te piden inglés en tu trabajo, hay cursos específicos para eso que te vendrán de maravilla. En este tipo de cursos se trabaja el inglés específico que necesitas para desenvolverte en reuniones de trabajo, por teléfono, en negociaciones, en presentaciones, etc. Incluso hay cursos específicos para preparar una entrevista de trabajo.

  • Inmersiones lingüísticas

Sí, se puede aprender inglés dentro de España. Existen varios tipos de inmersiones lingüísticas para las que no tienes que desplazarte a otro país. En este tipo de cursos convives con nativas y nativos, y vives experiencias de comunicación real. Suelen ser programas bastante intensos, de no mucho más de una semana de duración, donde tu inglés da un salto de calidad brutal en poquísimo tiempo.

  • Un curso en el extranjero

Irse al extranjero a aprender inglés también es una opción maravillosa. Te sumerges en la cultura, te relacionas con gente de todo el mundo, estás sola o solo frente al peligro y no te queda otra que comunicarte... Eso sí, te recomendamos que elijas una modalidad de curso en la que te sea lo más difícil posible relacionarte con otros españoles y españolas. Si no, no pasarás hablando inglés tanto rato como deberías y no te merecerá la pena.

  • ¿Un máster en inglés?

También existen cursos de dedicación exclusiva a o parcial, enfocados al mercado laboral. Si lo que necesitas es poner a punto a tu inglés y prepararte para entrar en el mercado laboral o reciclarte para conseguir un mejor puesto, un máster en inglés es justo lo que estás buscando.

  • Cursos online

Si no puedes permitirte asistir a clases, ya sea por cuestiones de tiempo o de dinero, lo mejor es que hagas un curso online. Estos cursos suelen ser más económicos que las clases presenciales, y tienes la ventaja de poder trabajar tu inglés donde quieras y cuando quieras.

En definitiva…

Ya ves que hay muchísimas opciones donde elegir. Esperamos que, entre todas ellas, hayas dado con la que mejor se ajuste a tus necesidades, a tus condiciones y a tu personalidad. Elijas el curso que elijas, reiteramos lo que hemos dicho al principio: lo fundamental, en cualquier tipo de curso, es tener un profesor o profesora que consiga que te enamores del inglés. Siendo así, el resto será mucho más sencillo.

¿Quieres clases de inglés por cero euros?

Apúntate a nuestro curso por email gratuito y recibirás las lecciones en tu email cada quince días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Consejos para aprender inglés

Consejos para aprender inglés

8 trucos para mejorar tu inglés

Este artículo no va de los típicos consejos generales para mejorar tu inglés que todo el mundo conoce. En este artículo te contamos ocho trucos específicos para mejorar tu inglés.

nivel intermedio|trucos para aprender inglés|

Consejos para aprender inglés

Consejos para aprender inglés

¿Cuál es el secreto del método Vaughan?

¿Qué tiene este método que lo hace tan eficaz? Hoy desvelamos el secreto del método Vaughan: las cuatro claves que, combinadas, lo hacen único.

método Vaughan|nivel avanzado|

Consejos para aprender inglés

Consejos para aprender inglés

7 razones para aprender inglés

¿No sabes por qué deberías aprender inglés? ¿En serio? La principal razón es la siguiente: porque no lo dominas, o no lo dominas suficiente. Y por eso estás en esta web.

aprender inglés|nivel básico|