Consejos para aprender inglés

Desplegar categorías

¿Se puede aprender inglés sin estudiar?

Estás deseando que te digamos que sí, ¿verdad? Pues… ¡sí! ¡Se puede aprender inglés sin estudiar! Aunque claro, todo depende de lo que cada uno entienda por estudiar.

¿Cómo aprender inglés británico?

Muchos de nuestros alumnos nos hacen esta pregunta. Les gusta mucho el inglés británico y quieren aprender justo esa variedad. O se quieren ir a vivir a Reino Unido y por eso vienen con esta inquietud. ¿Qué les decimos nosotros?

Cómo aprender inglés desde casa en 10 pasos

¿Estás pensando en aprender inglés por tu cuenta? Entonces este artículo te va a venir muy bien, porque vamos a ver cómo aprender inglés desde casa en 10 sencillos pasos.

¿Cómo aprender inglés más rápido?

No sabemos si existen los milagros, y tampoco nos queremos meter en esos temas. Lo que sí sabemos es que nadie aprende a dominar el inglés en cuestión de días, ni semanas, ni incluso meses. Sencillamente, es imposible.

¿Cómo concentrarte para estudiar inglés?

Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando te pongas a “estudiar inglés” es que el inglés no se estudia como la Historia o el Derecho. No se trata de sentarte a memorizar, se trata de entrenar tu oído, tu mente y las partes de tu cuerpo que usas para hablar de forma continua y constante.

¿Cuál es el mejor curso de inglés?

¿Cual es el mejor curso de inglés?, pues… uno de Vaughan, claro. ¡Qué te vamos a decir nosotros! Ahora en serio. Si estás pensando hacer un curso de inglés, es normal que te hagas esta pregunta: ¿cuál es el mejor? Te contamos las mejores opciones dependiendo de lo que estés buscando.

7 razones para aprender inglés

¿No sabes por qué deberías aprender inglés? ¿En serio? La principal razón es la siguiente: porque no lo dominas, o no lo dominas suficiente. Y por eso estás en esta web.

Cómo aprender inglés por internet... ¡y gratis!

Espera, espera... ¿Los de Vaughan me están diciendo que se puede aprender inglés por internet? ¿De verdad? ¿Y gratis? Pues sí, te lo estamos diciendo. Y sí, sí se puede aprender inglés de forma totalmente gratuita en internet.

¿Cómo leer en inglés? (parte I)

Hablamos mucho de listening y speaking, pero rara vez tratamos el reading en esta página. Lo cierto es que, en nuestras clases, no solemos trabajar esta destreza. Sin embargo, siempre animamos a nuestros alumnos a que lean en inglés en su tiempo libre, porque sabemos que es una forma maravillosa de adquirir vocabulario y de consolidar estructuras.

¿Cómo leer en inglés? (parte 2)

Vamos a ver tres formas de abordar un texto escrito que te ayudarán a aprender vocabulario, expresiones y estructuras mientras disfrutas del placer de la lectura.

5 consejos que te ayudarán a motivarte para aprender inglés

Te presentamos cinco sencillos trucos para motivarte en tu aprendizaje del inglés.

Cómo trabajamos el speaking en clase con el método Vaughan

Una de las claves de nuestro método es que trabajamos la destreza de speaking o interacción oral en todas nuestras clases, durante todo el tiempo. Descubre aquí cómo lo hacemos.

¿Cuál es el mejor país para aprender inglés?

Natalia se ha ido a Londres a aprender inglés, a la aventura. Se ha ido un mes con la idea de quedarse más tiempo si encuentra algo interesante allí. Ahora mismo va a coger el tren para llegar a su hostal. Su plan era hablar un poco con el señor de la taquilla, pero nada, era una taquilla automática...

¿Cuál es el secreto del método Vaughan?

¿Qué tiene este método que lo hace tan eficaz? Hoy desvelamos el secreto del método Vaughan: las cuatro claves que, combinadas, lo hacen único.

¿Cuánto se tarda en aprender inglés?

A todo el mundo le gustaría aprender inglés al estilo Matrix: enchufarte a un programa informático, pasar unos segundos en él y decir: “Hala, ya sé inglés”. Hay gente que hasta duerme con un diccionario bajo la almohada por si se les pega algo.

¿Eres demasiado mayor para aprender inglés?

Sea cual sea tu edad, en Vaughan tenemos muy clara la respuesta a esta pregunta: no. No eres demasiado mayor para aprender inglés. Nadie lo es.

¿Es fácil aprender inglés?

Casi todo lo que merece la pena en esta vida requiere un esfuerzo, y con el inglés no es diferente. Nuestros alumnos nos hacen esta pregunta constantemente: ¿es fácil aprender inglés? Hoy vamos a intentar darle respuesta.

8 trucos para mejorar tu inglés

Este artículo no va de los típicos consejos generales para mejorar tu inglés que todo el mundo conoce. En este artículo te contamos ocho trucos específicos para mejorar tu inglés.

¿Por dónde empezar a estudiar inglés de forma autodidacta?

Lógicamente, eso va a depender de tu nivel. Sin embargo, tengas el nivel que tengas, incluso si es un nivel avanzadísimo, nunca se te puede olvidar repasar lo básico. A esto nosotros lo llamamos “los cimientos del inglés”. Y de eso es de lo que vamos a hablar hoy.

¿Por qué cuesta tanto aprender inglés?

¿Qué tiene el inglés que hace que algunas personas lo vivan como una auténtica pesadilla? Estos son nuestros cinco motivos por los que a la gente le cuesta aprender inglés.

¿Inglés británico o inglés americano? Basta de mitos

Aprende algunas de las palabras que se dicen de una forma u otra dependiendo del lado del charco en el que te encuentres.

Mejora tu pronunciación en inglés con 3 trucos divertidos

Mejora tu pronunciación en inglés con 3 trucos divertidos

Cómo despedirte en inglés por email

¿Siempre te quedas en blanco cuando tienes que despedirte en un correo electrónico? ¿Te da miedo quedar demasiado informal o pasarte de formal? Pues después de leer esto, se acabarán todas tus incertidumbres al respecto.

Pronunciación inglesa vs. pronunciación americana

¿Cuáles son las principales diferencias de pronunciación entre variedad inglesa y la americana del inglés? Sigue leyendo para descubrirlo.

Aprende 5 maneras de coger el teléfono en inglés

¿Te quedas sin palabras cuando te entra una llamada de un angloparlante? Después de este artículo, eso no te va a pasar más, porque no vas a aprender ni una, ni dos, ni tres, sino cinco maneras de coger el teléfono en inglés.

Pronunciación de los verbos regulares en inglés

Lo creas o no, hay lógica en la pronunciación de los verbos regulares en inglés. Sigue leyendo y verás.

¿Es importante la gramática para hablar inglés?

¿Tú qué crees? ¿Que sí o que no? Sigue leyendo para saber qué pensamos nosotros.

Los Estados Unidos del inglés

Aquí vas a aprender inglés gracias a unos cuantos estados de EE. UU. que tienen nombres españoles. ¿Te parece una locura? Pues sigue leyendo y verás.

3 trucos y 2 audios para entender el inglés británico

¿Te cuesta el acento inglés británico? Cuando oyes a alguien del sur de Inglaterra te parece que está hablando otro idioma? Entonces, lee, lee, que esto te interesa.

Aprende inglés con los emojis del Whatsapp

Desde luego, no dirás que no nos rompemos la cabeza para enseñarte inglés. Hasta los emojis de Whatsapp nos sirven para conseguir que te aprendas unas cuantas expresiones. Sigue leyendo para descubrirlas.

El método Vaughan en la escuela primaria

En esta ocasión te contamos una interesante anécdota que vivimos cuando estábamos impartiendo un taller de formación para profesores de inglés de Primaria.

Aprende inglés con nuestras series favoritas

En Vaughan somos unos auténticos fanáticos de las series. Y en esta ocasión hemos decidido compaginarlas con nuestra otra gran pasión: enseñarte inglés.

Aprende inglés de nuestros momentos embarazosos

Aprovechamos para compartir contigo algunos de nuestros momentos más vergonzosos hablando en castellano. Si prestas atención, ¡aprenderás cosas muy interesantes del inglés!

Cómo se escriben los números en inglés

Si tienes dudas a la hora de escribir los números en inglés, este artículo es para ti.

Los 10 secretos del método Vaughan

Se dice que los secretos son para guardarlos, pero en nuestro caso no nos importa compartirlos; es más, nos encanta pregonarlos a los cuatro vientos y que nuestros alumnos los descubran.

¿Te pierdes con el inglés?

Aquí aprenderás a utilizar tres verbos que equivalen a perder en castellano: to loseto miss, y to waste.

5 curiosidades del inglés que igual no conocías

¿Te has preguntado alguna vez por qué decimos las cosas que decimos? Ha llegado el momento de hablar de etimología. ¡Pasen y lean! 

Sonidos del inglés que no existen en castellano, parte 1

Uno de los mayores problemas del inglés es que tiene sonidos que no existen en castellano. Y ese problema sólo tiene una solución: que te familiarices con ellos. En esta primera parte de la saga "Sonidos del inglés que no existen en castellano" te explicamos algunos de ellos: las consonantes vibrantes.

La sorpresa en inglés. La tortura del ¡que heavy!

En este artículo vamos a ver cinco formas de expresar ¡qué fuerte! en inglés. Y no, ninguna de ellas tiene nada que ver con lo heavy.

Mejora tu inglés con los 5 sentidos

Aquí encontrarás algunos consejos para que mejores tu inglés con la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto.

Es de bien nacido ser agradecido en inglés

¿Cuántas formas te sabes para dar las gracias en inglés? Seguro que en este artículo aprendes alguna que otra que no conocías.

La pronunciación en inglés es una pesadilla

¿Sabías que hay hasta siete formas diferentes de pronunciar la combinación de letras -ough en inglés? Entra aquí para descubrirlas.

Ejercitando tu inglés

Descubre nuestros cinco consejos de oro para darle caña al inglés en cada sesión de estudio. ¡Acabarás sudando la camiseta!

Inglés para cracs

Si crees que eso de ¡Eres un crac! se puede traducir literalmente al inglés, te equivocas. Aunque sí utilizamos la palabra crack. Lee este artículo para descubrir cómo.

Solfeo Vaughan

¿Qué tienen que ver el inglés y el solfeo? Lee este artículo para descubrirlo.