Los verbos compuestos más importantes en inglés

 

Lo que nadie te ha contado sobre los verbos compuestos y phrasal verbs es que la mayoría de ellos nunca tendrás que utilizarlos. Así que déjate de obsesiones y ponte manos a la obra con los que sí necesitas.

Stop studying. #StartLearning


Entenderlos sí; saberlos todos, no

Richard Vaughan comenta en su libro Si quieres, puedes, que el número de phrasal verbs que de verdad necesitas para tu inglés diario es mínimo. En cuanto a los demás phrasal verbs, o son muy específicos de la región del mundo angloparlante de la que provienen, o tienen sinónimos mucho más fáciles de asimilar, así que ni siquiera merece la pena obsesionarse con utilizarlos

 

Entonces ¿por qué hace falta estudiarlos?

La respuesta es simple: para entendernos a los angloparlantes nativos. La comprensión auditiva es la destreza más importante a la hora de desenvolverte en un idioma y los phrasal verbs son lo que más se les suele resistir a los no nativos.

Si puedes entender los phrasal verbs que utilizamos en el inglés cotidiano, nunca te resultarán un obstáculo en tus conversaciones con angloparlantes nativos.

¿Cuáles son los verbos compuestos más importantes?

Aquí te presentamos una lista de diez, tan comunes en todo el mundo angloparlante que merece la pena memorizarlos:

to look at

mirar

to ask for

pedir

to look for

buscar

to think about pensar en

to turn on

encender

to put on

ponerse (ropa)

to turn off

apagar

to get on

subirse

to pick up

recoger

to get off

bajarse

 

Para la gran mayoría de los phrasal verbs, basta con entenderlos. Y esto se puede hacer de mil formas, como por el contexto o por la entonación que utiliza tu interlocutor, por ejemplo. Incluso puedes intentar adivinar el significando del phrasal verb según las palabras que lo forman. Pero a la hora de ponerlos en uso, muchas veces ni siquiera merece la pena intentarlo. Casi todos los phrasal verbs tienen un verbo equivalente de raíz latina en inglés que, aparte de pertenecer a un registro más alto, también te resultará más fácil y eficaz de asimilar.

 

Entender a la primera...

Los phrasal verbs son un fenómeno que muestra lo flexibles, creativos y expresivos que podemos ser en inglés. Cogemos un verbo, le añadimos una preposición y... ¡pum!, tenemos un nuevo verbo.

Pero por muy interesantes que sean, más importante que ponerlos en uso es que los sepas entender a la primera para defenderte en inglés. Esto, además, te ayudará a mantenerte motivado para practicar y aprender.

Stop studying. #StartLearning


 

Apúntate a nuestra Newsletter para recibir clases gratis y comunicaciones comerciales en tu email