Aprende 5 maneras de coger el teléfono en inglés

¿Te quedas sin palabras cuando te entra una llamada de un angloparlante? Después de este artículo, eso no te va a pasar más, porque no vas a aprender ni una, ni dos, ni tres, sino cinco maneras de coger el teléfono en inglés.

Aprende 5 formas de coger el teléfono en inglés

Porque un Yes? Tell me?... ¡No nos vale!

Aunque en castellano sea completamente normal empezar una conversación con Sí, dígame en inglés la cosa no funciona así. La regla número uno para hablar por teléfono en inglés es la cortesía. Hay que ser siempre polite. ¡Y mucho! Por eso vamos a ver cinco maneras de coger el teléfono. Si las usas, aunque no te enteres de nada más en la conversación, quedarás divinamente.

 

1. Hello, … speaking.

Es fundamental empezar una conversación con un saludo. ¡Siempre!

Practica tu mejor /hhhélou/. No queremos oír /jjjellóu/, así que marca bien la aspirada. A continuación, si trabajas en una oficina o un sitio similar donde no sabes quién te llama, lo habitual es decir tu nombre seguido de la palabra speaking (/ssspíiking/). La traducción sería, Hola, Fulanita/o al habla.

 

2. Hi, this is … How can I help?

Esta forma es un clásico. Úsala si alguien te llama y pide hablar expresamente contigo. Igual que con la palabra hello, es importante aspirar la h de how y help.

Recuerda que aunque sea tentador traducir literalmente, si le dices Tell me a un angloparlante que ha pedido hablar contigo, quedarás bastante mal. Nadie es tan directo hablando en inglés.

Así que repítelo 20 veces: /hhhau/ can I /hhhelp/?/hhhau/ can I /hhhelp/?/hhhau/ can I /hhhelp/?/hhhau/ can I /hhhelp/?...

 

3. Good morning. My name is … Could I speak to … ?

Esta frase funciona si eres tú el que está haciendo la llamada. En este caso, decir My name is... no queda raro porque te estás presentando. Por supuesto, ¡recuerda que tienes que cambiar el saludo dependiendo de la hora a la que hagas la llamada!

Usamos:

  • Good afternoon a partir de las 12:00
  • Good evening a partir de las 18:00… ¡Es la hora a la que suelen cenar los ingleses!

 

4. May I ask who is calling?

Si hemos cogido el teléfono y la persona que está al otro lado no se ha presentado, en vez de preguntar Who are you?, recurrimos a esta frase: May I ask who is calling?

Es mucho menos directa, pero casi el 95 % de los nativos la emplearía en esta situación. Así es: pedimos permiso para preguntar quién está llamando. ¡Si la usas parecerás un nativo!

 

5. Hey, how’s it going?

Para terminar, una más coloquial. Ojo, usa esta sólo si conoces a la persona que te está llamando y tienes una buena relación con él o ella. How’s it going? significa ¿Qué tal te va?, pero recuerda que siempre tienes otra opción un poco más formal… La de toda la vida: How are you?

 

Si te ha gustado este artículo, llama a todos tus amigos uno por uno para decirles que lo lean. O mejor aún, ¡compártelo en las redes sociales y así se enteran todos a la vez!

¿Quieres clases de inglés por cero euros?

Apúntate a nuestro curso por email gratuito y recibirás las lecciones en tu email cada quince días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Consejos para aprender inglés

Consejos para aprender inglés

Sonidos del inglés que no existen en castellano, parte 1

Uno de los mayores problemas del inglés es que tiene sonidos que no existen en castellano. Y ese problema sólo tiene una solución: que te familiarices con ellos. En esta primera parte de la saga "Sonidos del inglés que no existen en castellano" te explicamos algunos de ellos: las consonantes vibrantes.

curiosidades|nivel básico|

Consejos para aprender inglés

Consejos para aprender inglés

Aprende inglés con los emojis del Whatsapp

Desde luego, no dirás que no nos rompemos la cabeza para enseñarte inglés. Hasta los emojis de Whatsapp nos sirven para conseguir que te aprendas unas cuantas expresiones. Sigue leyendo para descubrirlas.

curiosidades|nivel básico|

Consejos para aprender inglés

Consejos para aprender inglés

5 curiosidades del inglés que igual no conocías

¿Te has preguntado alguna vez por qué decimos las cosas que decimos? Ha llegado el momento de hablar de etimología. ¡Pasen y lean! 

curiosidades|nivel básico|